La lucha olímpica larense ha estado cosechando grandes logros en los últimos tiempos y siguen en camino para dejar al estado en lo más alto en las distintas competencias que tienen a nivel nacional e internacional.
La delegación guara viene de completar una gran participación en los pasados Juegos Juveniles, en la que consiguieron un total de ocho medallas, siendo una de las disciplinas en las que más logros hubo para el estado Lara, dos de ellas fueron doradas, cinco de plata y una bronce.


Además, hay varios atletas en la selección nacional que participarán en los Juegos Panamericanos Junior, como el caso de Yesimar Torres, oriunda del municipio Andrés Eloy Blanco, Leomar Cordero (77 kg), Bryan Loyo (130 kg) y la joven de 18 años, Andreilyn Zamora.
«Ahora vamos a los Juegos Nacionales Estudiantiles en los que tendrán una participación de 19 atletas de los municipios Iribarren, Andrés Eloy Blanco, Morán y Jiménez. Con el favor de Dios esperamos tener buenos resultados. Serán en el estado Falcón del 11 al 17 de agosto», dijo el secretario general de la asociación de lucha del estado Lara, Williams Delgado.
El también entrenador de la selección larense, aseguró que desde que están a cargo de la disciplina en la región se han conseguido buenos resultados con atletas representando al estado y al país en los diferentes ciclos olímpicos, donde no sólo atletas resaltan, sino que también los entrenadores lo han hecho, como el caso de la profesora Mili Aguilar, quien estuvo a cargo de la selección nacional en los Juegos Olímpicos de Río 2016 cuando lograron el diploma olímpico (5to lugar).


«Este es un deporte que es muy completo, te desarrolla de diferentes formas. Se puede iniciar desde cualquier edad, hay niños desde los 8 y 10 años de edad, no hay limitante para ello. Tenemos tres centros donde se practica la lucha, aquí en el gimnasio Gran Colombia de Los Gemelos, en Los Luises (Enriqueta Bellone), en la UCLA, además de Sanare», expresa Delgado.
Las inscripciones están abiertas y la directiva de la lucha olímpica está realizando un arduo trabajo para la masificación de la disciplina que le ha dado muchas alegrías a Lara a nivel nacional e internacional.