Alexandra Peña | LA PRENSA.- La dupla integrada por Cristina Piña y Lily Valera, de Pastoreras de Lara, no irá al 100 por ciento de sus capacidades para la IV parada de la Liga Nacional de voleibol de playa que inicia mañana en Puerto La Cruz luego que Valera presentara una lesión en su hombro de la cual no ha podido recuperarse totalmente.
Valera presentó una distensión de su hombro derecho y estuvo de reposo absoluto por 13 días desde que finalizó la parada en Barquisimeto hace dos semanas. La dupla larense ha sido subcampeona en las tres estaciones del certamen que se han disputado.
“Será una competencia complicada, no me he recuperado del todo. Apenas ayer (lunes) volví a la arena y pude jugar sin mucho dolor”, soltó la larense.
La opción de utilizar a la tercera jugadora no es viable para las crepusculares ya que al no haber sumado puntos en las paradas anteriores las bajaría del ranking dos en el que se encuentran y tendrían que enfrentarse a una dupla fuerte desde la primera ronda.
Piña y Valera cedieron en la final de la III parada ante las representantes de Deportivo Guarapiche Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, también selección nacional.