Henry Gómez | LA PRENSA.- Gracias al bate encendido de Jesús Montero, Cardenales aseguró el primer puesto de la clasificación en la ronda regular de la LVBP venciendo 5×3 a los Tigres en el José Pérez Colmenares.
Los crepusculares se valieron de tres remolques de Montero y un rally de tres rayitas en la mitad del juego para alcanzar su triunfo 37 de la contienda.
Lara llegó con la pizarra igualada a dos carreras en la apertura del quinto episodio; cuando Ildemaro Vargas se embasó por boleto y fue seguido por sencillos de Luis Núñez y Rangel Ravelo, para colocar las bases llenas y ser impulsado por un batazo de Montero, quien se embasó por selección. En la jugada, Núñez fue puesto out en la antesala y quedaron hombres en primera y segunda. Allí Carlos Rivero sonó imparable para traer la segunda del inning y Jairo Pérez impulsó la tercera, también por selección para decretar el score 5×2 definitivo en ese momento, hasta que los rayados descontaran con una marca en el sexto.
Previamente, Lara se fue arriba en el primer capítulo y anotó otra en el tercero con un fly de sacrificio y un sencillo de Montero que impulsó corredores desde segunda y tercera base, respectivamente.