Darvis Molina | LA PRENSA.- A poco menos de 10 días para disputar el partido más importante de su historia, Guaros de Lara ya tiene los 12 combatientes que representarán los colores crepusculares y pondrán el nombre de Venezuela en lo más alto del baloncesto internacional, cuando se midan el Fraport Skyliners de Alemania por la Copa intercontinental de la FIBA.
Los 12 jugadores elegidos que viajarán a Frankfurt, serán los criollos que disputaron el último ciclo olímpico con la selección de Venezuela, el capitán Heisller Guillen, Gregory Echenique, Windy Graterol, Néstor Colmenares y Luis Bethelmy.
Por su parte la tanda de importados será encabezada por Luke Martínez jugador de confianza del técnico Iván Déniz, además de Davon Jefferson, Zach Graham que repite este año con los alados, Branko Cvetkovic y Damion James. Los dos otros cupos los ocupan los también criollos Yohanner Sifontes y José Ascanio quienes se ganaron la confianza del cuerpo técnico.
El equipo larense se pone la meta de hacer de su presentación internacional una de las mejores apoyándose en la nueva filosofía de plantarse en defensa y jugar colectivo en ataque que está implementando Déniz.
“Los 12 que llevamos son jugadores que balancean el equipo, buscamos que el equipo esté bien en todas sus líneas, tanto como los armadores, aleros y la pintura para contrarrestar el juego del equipo alemán” expresó Ronald Guillen asistente del coach Ivan.
Por su parte Yohanner sifontes, mostró su alegría por saber que disputará una copa internacional y que podrá mostrar su juego en otro país. “Es una oportunidad importante para mostrarme a nivel internacional así juegue un minuto, pero la intención es poder ver ese sistema de juego europeo y madurar en el tabloncillo de juego” aseguró Sifontes