Milgreddy Pérez | LA PRENSA.- Guaros de Lara (12-2) recibe este viernes 05 de agosto en el Domo Bolivariano a Aduaneros de Valencia (3-11) a las 6:00 pm buscando retomar el rumbo victorioso que se interrumpió en la pasada serie, en la que dividió en su visita a Aragüeños.
Los alados cayeron el fin de semana pasado en un errático segundo encuentro ante el conjunto de Maracay, pero no deberían tener problemas para reencontrarse con la victoria en el partido de hoy ante un rival que sólo ha conseguido tres victorias en lo que va de temporada y viene de caer barrido ante el colíder del torneo, Broncos de Caracas.
En la primera vuelta de la liga, los dirigidos por Yonaiker Ecker dominaron sin problemas a los valencianos con un promedio de 92,5 puntos convertidos, por solo 59,5 que recibieron en Carabobo. Esta vez el objetivo debe ser el mismo, barrer. Mientras Broncos de Caracas se mide al débil Atléticos, Guaros no puede permitirse errores si no quiere soltar la punta de clasificación.
Tanto crepusculares y capitalinos arrastran récord de 12 victorias y dos derrotas, ratificando la condición de favoritos que tienen desde antes de iniciar el torneo. Guaros tuvo su último entrenamiento previo al encuentro ayer en la mañana, sesión en la que no estuvieron presente ni Harold Cazorla ni Francisco Centeno.
Ambos jugadores estuvieron de permiso por viaje, pero estarán disponible para el encuentro de hoy, caso contrario de Pedro Chourio y Douglas Chiquito, quienes se recuperan de lesiones en sus tobillos. Por otro ladro, César Silva tampoco podrá disputar la serie, pues aún se recupera de un virus que interrumpió sus actividades a mitad de semana.
Guaros jugará dos series en casa, después de Aduaneros, repetirán en el Domo Bolivariano martes y miércoles para recibir a Atléticos de la UCV único equipo sin victorias.