Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA.- La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) parece estar en la recta final para el inicio de una nueva temporada luego de tantas trabas de los entes competentes para la aprobación de los recursos.
Ahora queda finiquitar los últimos detalles del calendario y la fecha tentativa para el inicio sería después del 20 de abril del año en curso, según lo dio a conocer el gerente deportivo de Guaros de Lara, José David Hernández.
Con cambios en el formato, mantienen el torneo en dos conferencias: Occidental y Oriental, pero no podrán enfrentarse sino hasta la postemporada. Esto quiere decir que ya no habrá juegos llamativos en ronda regular como un Cocodrilos – Marinos, Cocodrilos – Panteras, Guaros – Marinos (la final de la temporada pasada), tendrán que esperar hasta los playoffs para poder cruzarse.
Este nuevo formato obligará a bajar el número de compromisos en la temporada regular. Pasará de 36 juegos jugados la campaña anterior, a reducirse a tan sólo 16 juegos por cada equipo.
Ningún equipo ha oficializado el inicio de los entrenamientos de cara a la temporada 2018, el único que estaba activo era el actual campeón de LPB Guaros de Lara hasta mediados del mes de marzo que fue cuando quedó eliminado de la Liga de Las Américas.
Se espera la fecha definitiva para el comienzo del baloncesto y en los próximos días estarán reuniéndose la junta directiva de la liga para concretar el calendario. Los equipos ya arman sus quintetos.