Darvis Molina | LA PRENSA.- Guaros de Lara oficializó ayer lo que será el mejor fichaje en la historia de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, tras cerrar un acuerdo con el exNBA Nate Robinson, que hasta el año pasado militó en las filas de los Pelícanos de Nueva Orleans.
El estadounidense de 32 años, que vistió la camiseta de ocho equipos en el mejor baloncesto del planeta, fue confirmado ayer por la tarde a través de un mensaje en Twitter que daba la bienvenida al veterano piloto.
Robinson, que fue elegido en primera ronda del draft de la NBA en 2005 por los Phoenix Suns, sumó en toda su carrera en Estados Unidos (11 años) 618 partidos, teniendo como mejor año el 2013 con Chicago Bulls, en donde transcendió a las semifinales de conferencia, jugó 82 partidos, promedió 23 puntos por partido y una efectividad de 40 por ciento en tiros desde el perímetro.
New York Knicks, Celtic Boston, Oklahoma City Thunder, Warriors de Golden State, Noggets Denver, Los Angeles Clippers y New Orleans Pelicans, fueron los equipos donde estuvo el piloto que reforzará la plantilla de Guaros de Lara para esta temporada.
Para la gerencia del equipo larense esta adquisición es un paso importante en la cosecha de su primer título profesional en Venezuela, por lo que hicieron todos los esfuerzos necesarios para traerlo al país.
“Fue bastante complicada la negociación, pero nos ayudó la vitrina internacional que tenemos con dos títulos de América. Es un fichaje importante para todo el espectáculo y andábamos buscando a alguien con esas características”, aseguró José David Hernández, gerente deportivo del cuadro larense.
El norteamericano llegará para ocupar la baja del puertorriqueño Alexander Abreu. “Nosotros colocamos a las mejores piezas en disposición del cuerpo técnico, Nate tendrá funciones de piloto para sustituir a Abreu”, explicó Hernández.
El jugador no tiene fecha de arribo al país ya que se encuentra con los trámites del visado, sin embargo, el gerente de Lara afirmó que Robinson está “entusiasmado por la propuesta de jugar en Venezuela”.