La Prensa.- Durante la mañana de este lunes 11 de julio se conoció que el venezolano Greivis Vásquez encontró un nuevo destino en la NBA y jugará la próxima temporada con los Nets de Brooklyn, será el escudero de Jeremy Lin dentro del quinteto.
En el portal web de Meridiano señalaron que el equipo de Brooklyn estaba interesado en reforzar su plantilla con un armador reserva y su principal objetivo era el escolta Tyler Johnson del Heat de Miami. Sin embargo, la franquicia de South Beach igualó la oferta de cuatro años y 50 millones de dólares, por lo que permanecerá en su actual equipo.
Los Nets decidieron buscar otras opciones y concretaron las negociaciones con el agente libre Greivis Vásquez por una temporada. “Para la próxima temporada seguro vendrán más novedades, pero ahora toca centrarse en ésta que llegó para mi carrera”, expresó Vásquez. Aún se desconoce el salario que tendrá con el nuevo equipo.
El venezolano viene de ver acción con los Bucks de Milwaukee en la pasada temporada, donde promedió 5.7 puntos, 4.0 asistencias y 2.0 rebotes en los 23 partidos que disputó debido a la lesión del tobillo que lo alejó en gran parte de la campaña.
El entrenador del conjunto de Brooklyn, Kenny Atkinson vio con buenos ojos el estilo de armador ofensivo del caraqueño, por lo que se convertirá en el escudero de Jeremy Lin en el venidero campeonato. Vásquez se convierte en el segundo refuerzo del equipo, después de la incorporación de Bojan Bogdanivoc.
“Es un sueño hecho realidad jugar en la ´Gran Manzana´, porque nunca había estado en un mercado grande y eso ayudará a mi carrera”, aseguró Greivis Vásquez.