EFE | LA PRENSA.- Las Liga Mayor de Béisbol (MBL) conmemora este domingo el Día de Jackie Robinson y celebra de nuevas formas al Salón de la Fama que hizo historia el 15 de abril de 1947 cuando se convirtió en el primer afroamericano en jugar en Grandes Ligas, por los Dodgers de Brooklyn.
El famoso 42 que llevaba Robinson en su camiseta y el cual fue retirado de Grandes Ligas en 1997, que quizás sea el más importante en este deporte.
Como ha sido tradición desde el 2009, hoy todos los jugadores, managers, coaches y umpires usarán el número 42 de Robinson. Este año, también se ha incorporado un parche conmemorativo con el número 42 en todas las gorras, mangas y medias.
También hay un nuevo suéter de lana liviano con capucha para uso durante las prácticas de bateo y en la cueva con el logo del número 42.
Las ganancias de las ventas de estos artículos beneficiarán a la Fundación Jackie Robinson, una organización que provee asistencia económica por cuatro años u otros servicios a 225 estudiantes matriculados en universidades en todo el país.