Henry Gómez | LA PRENSA.- La generación de relevo sigue respaldada por la buena voluntad de las estrellas que representan al país en el mejor béisbol del mundo.
Ayer por la mañana, los jugadores de Pumas y Navegantes de San Joaquín, divisas de la categoría infantil de los criollitos de Venezuela, vivieron “el mejor juego de mi vida”; iniciativa de Empresas Polar donde cuatro jugadores de primer nivel se acercan por sorpresa y comparten equipo con los futuros bigleaguer.
Renato Núñez, Wilson Contreras, Hernán Pérez y José “Cafecito” Martínez fueron los encargados de asombrar a los peloteros en medio de su encuentro, disputado en el campo “Andrés Galarraga” del Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar.
Contreras, campeón de la XXVI edición del festival de jonrones el pasado lunes, tomó turno ante el lanzador Jesús Avancini. Allí, el zurdo se lució dejándolo frío con una combinación de lanzamientos quebrados.
“Pensé que me la iba a botar, me voy a sentir increíble y sensacional ya que no todo el tiempo se da la oportunidad de ponchar a Wilson Contreras un gran campeón del derby”, indicó el escopetero de 14 años. “Primero lo trabajé con recta y luego le tiré picheos afuera y hasta ahí llegó”, agregó.
Los ligamayoristas también dieron declaraciones, expresando su satisfacción por este tipo de actividades. “Yo nunca tuve la oportunidad de jugar con un grandeliga. Siempre le digo a los niños que no pierdan la esperanza y nunca dejen de luchar por los sueños que tienen”, expresó Hernán Pérez, utility de los Cerveceros de Milwaukee con promedio de .259 en 2017.
“Esto deberían hacerlo siempre, estas son las cosas que necesita Venezuela en estos momentos”, comentó “Cafecito” Martínez, toletero de los Cardenales de San Luis.
Esta fue la cuarta actividad de este tipo que planifica Empresas Polar, en otras ocasiones el evento tuvo la presencia de figuras de la talla de Deyna Castellanos en la rama del fútbol.