Enmanuel De Sousa | LA PRENSA.- La Fundación para el Deporte del estado Lara en el marco del “Plan Navidades Felices”, llenó de actividades y recreación con diferentes disciplinas aproximadamente a 200 jóvenes de diferentes parroquias y municipios del estado Lara.
El evento, que comenzó a las 9:00 am, se desarrolló durante toda la mañana y parte de la tarde frente a la Catedral de Barquisimeto con motivo de la visita 162 de la Divina Pastora.
Justo en la entrada de la Catedral se observaba a diferentes niños y adolescentes disfrutando de un tablero de ajedrez gigante para los que decidieran jugarlo, también los atletas de la escuela de patinaje de Lara hicieron presencia para disfrutar del buen ambiente y espacio libre para poner a rodar sus patines.
El boxeo estuvo activo con un mini cuadrilátero donde se realizó también un campeonato debido a la gran demanda de jóvenes de diferentes categorías que querían ver acción, y en el mismo orden se encontraba el galpón de tenis de mesa donde muchos aprovecharon de disputar la disciplina.
“Quisimos hacerlo acá en un sitio simbólico para los larenses con diversas asociaciones deportivas con el fin de llevarle a todas las comunidades un mensaje de amor para que los niños se emocionen con el deporte en Navidad”, dijo Ely Saúl Sequera, presidente de Fundela, quien estuvo supervisando la actividad.
Un gran espacio de la avenida estuvo destinado a los chamos que querían jugar al futbolito y lo hicieron un buen rato con dos arquerías, de igual manera, tenían una máquina de bateo para el disfrute de los que querían sentir la pasión del béisbol durante el día.
En el campanario estuvieron los más arriesgados en Escalada en la que participó un gran número de jóvenes dispuestos a bajar la torre con mucha valentía y seguridad. El Taekwondo, Wushu, Karate y Levantamiento de Pesas también formaron parte de la toma. Además, Fundela aportó los populares “brinca, brinca” y “pintacaritas” para que los pequeños también se divirtieran.