Milgreddy Pérez | LA PRENSA.- Jesús Parra falló por primera vez en la temporada y Tigres de Aragua vino de atrás para forzar extrainnigs y terminar llevándose la victoria en 10 entradas con pizarra de 8-3 ante Cardenales de Lara, ayer en el Antonio Herrera Gutiérrez.
Un encuentro que inició siendo un auténtico duelo de pitcheo llegó hasta el cierre del quinto episodio sin carreras y solo tres imparables conectados. Carlos Rivero fue el encargado de remolcar las primeras dos anotaciones con un cuadrangular con Héctor Giménez en circulación. Enseguida Manuel Piña conectó un doblete por el jardín central y Welington Dotel lo trajo hasta el plato con hit para el 3-0.
Los Tigres rompieron el blanqueo en el octavo inning con un cuadrangular de Dariel Álvarez que trajo consigo a Carlos Tocci para poner la diferencia en una carrera (3-2).
Sin embargo, Luis Dotel confiaría la diferencia a su cerrador infalible, Jesús Parra, quien no tuvo su mejor noche. El lanzador fue recibido con un doblete de Hernán Pérez, quien llegó a tercera por un sacrificio y con un elevado anotó la carrera del empate.
Los locales fallaron en su siguiente turno y Tigres forzó las entradas extras. Parra salió nuevamente para el décimo capítulo, pero tras un boleto, un ponche y un imparable fue sustituido por Jesús Sánchez. Tras un error de fildeo, un boleto y par de imparables, los bengalíes convirtieron cinco anotaciones para dar vuelta al marcador y propinarle a Parra su primera derrota de la temporada.
El relevista Daniel Hurtado se llevó la victoria en solo dos tercios de actuación, en los que no recibió hits. Hoy se repetirá este duelo pero cambiarán de sede al José Pérez Colmenares de Maracay. Con el resultado de ayer, Cardenales bajó al segundo lugar a tan solo medio juego de las Águilas, que ganaron anoche y volvieron a la cima.