martes, 18 noviembre 2025
martes, 18 noviembre 2025

Fallece Diogo Jota, futbolista del Liverpool y la selección de Portugal

Un fatídico accidente vial cobró la vida de los hermanos Diogo Jota y André Silva en la provincia de Zamora, España.

El jugador de fútbol del equipo inglés Liverpool y de la selección nacional de Portugal, Diogo Jota, falleció a sus 28 años durante la madrugada de este jueves 3 de julio en un accidente de tránsito con su hermano André Silva.

La Guardia Civil Española dio a conocer que se encontraban transitando por la provincia española de Zamora en el auto de Jota, un Lamborghini. Reportaron que se salió de la vía cuando uno de sus neumáticos se dañó intentando adelantar a otro vehículo, y posteriormente se incendió.

El organismo confirmó que ambos perdieron la vida en el accidente, falleciendo alrededor de las 12:30 de la madrugada, hora local de España.

Fallece Diogo Jota, futbolista del Liverpool y la selección de Portugal

Diogo Jota y André Silva: dos hermanos apasionados por el fútbol

André Silva, de 26 años, también era un reconocido futbolista profesional y jugaba para el Peñafiel, un club portugués de segunda división.

El mundo del futbol se encuentra de luto por el fallecimiento de ambos atletas. «Hemos perdido a dos campeones. El fallecimiento de Diogo Jota y André Silva representa pérdidas irreparables para el fútbol portugués, y haremos todo lo posible para honrar su legado a diario», entendió la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en un comunicado.

En el mes pasado de junio, Diego Jota se había casado con la madre de sus tres hijos, Rute Cardoso, y formó parte de la victoria de la selección de Portugal en la Liga de Naciones. Asimismo, el delantero venía de levantar el título de la Premier League de esta temporada con el Liverpool.

Noticias relacionadas

No te pierdas

COP30: Brasil impulsa una ruta para dejar atrás los combustibles fósiles

En la COP30, que se está llevando a cabo en la ciudad amazonia de Brasil, diferentes líderes mundiales han dado propuestas para la reducción del uso de energías no renovables, como lo ha dejado en claro el país anfitrión con los combustibles fósiles.

Redes sociales