EFE | LA PRENSA.- El exfutbolista y senador brasileño Romario manifestó su deseo de presidir la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para ayudarla a superar la crisis en que se hundió tras la decisión de la FIFA de suspender provisionalmente a su actual dirigente, Marco Polo Del Nero.
El campeón y goleador del Mundial de 1994 con la selección brasileña, un severo crítico de las últimas administraciones de la CBF por los escándalos de corrupción que la han salpicado, defendió la convocatoria de elecciones para la presidencia de la CBF y se dijo dispuesto a ser candidato.
Muchos me preguntan si soy candidato, ya que ninguna otra persona luchó con tanto vigor contra esa cuadrilla, y a que es legítimo que presente mi candidatura. Entonces, la respuesta es sí. Puedo ser candidato”, afirmó el exgoleador de clubes como el Barcelona y el Valencia españoles y el Flamengo brasileño en un mensaje que publicó en sus redes sociales.
Romario, que como senador lideró una comisión parlamentaria que investigó diferentes corruptelas en el fútbol brasileño, admitió sus aspiraciones cinco días después de que el Comité de Ética de la FIFA suspendiera a Del Nero por 90 días por violaciones a las reglas del organismo y lo prohibiera de ejercer cualquier función en relación con el fútbol.