AFP | LA PRENSA.- Estados Unidos ganó este lunes 114 a 69 a Venezuela en el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Rio en un partido disputado en el Carioca Arena, en el que por breves minutos, los «vinotinto» soñaron con la gesta.
Venezuela empezó sorprendiendo frente a las estrellas de la NBA, y al término del primer cuarto empataba 18-18 con los norteamericanos.
El conjunto sudamericano aplicó una dura defensa de presión hombre a hombre que le permitió mantener a raya a los Kevin Durant y compañía sólo unos minutos más.
Liderados por el venezolano de origen estadounidense John Cox y que fue el mejor anotador de su equipo con 19 puntos, los «vinotinto» perdían de sólo dos enteros a siete minutos del final de la primera parte.
Entonces DeMarcus Cousin robó un balón, que acabó en manos de Kyrie Irving para poner el 26-22 y a partir de ahí los norteamericanos despegaron.
Los estrellas estadounidenses aumentaron la intensidad de su juego, mientras los venezolanos cometían varios errores en ataque con pérdidas de balón y tiros fallados.
Estancados en los 24 puntos durante más de dos minutos, los venezolanos sólo pudieron ver como los estadounidense anotaban un punto tras otro para acabar la primera parte con 48-26 a favor.
Los venezolanos, que en un partido preparatorio para los Juegos ya habían caído 80-45 ante Estados Unidos, volvieron de la pausa dispuestos a seguir aplicando un juego muy físico para tratar de parar a los estadounidenses.
Cox volvió a tomar las riendas del equipo, en medio de la batalla que Gregory Echenique mantenía bajo los aros con los gigantes estadounidenses, pero los hombres de la NBA fueron ya inalcanzables.
Mates, bandejas y tiros a aro pasado, los norteamericanos desplegaron todas sus posibilidades para divertir al público y, de paso, seguir por delante en el marcador.
Los puntos de Cox y los tiros permitieron a los venezolanos mantenerse en torno a los 20 puntos abajo al entrar en el último cuarto donde los norteamericanos volvieron a apretar para acabar imponiéndose.
Estados Unidos sigue así firme su camino hacia el que sería su tercer oro consecutivo y ahora le espera el miércoles Australia en su penúltimo partido de la fase de grupos.