La esgrimista venezolana Clarismar Farías subió al podio en el Torneo Satélite que se festejó en Barcelona, España, en la modalidad de espada femenina, su compatriota Rubén Limardo finalizó en la sexta posición.
Farías dejó en el camino a la canadiense Kirsten Van Marion por 15 a 8 toques, luego en la tabla 32 hizo lo propio ante la también criolla Eliana Lugo con marcador de 15-12, posteriormente se enfrentó a una local, la española Alejandra Rodríguez a quien superó 15-11.


Mientras que en los octavos de final contra Mihaela Stefanova de Bulgaria, este combate estuvo mucho más cerrado y terminó a favor de la venezolana 10-9. Pero su caída llegó en la semifinal ante la keniana Alexandra Ndolo y tuvo que optar solamente por la presea de bronce.
Otros esgrimistas venezolanos que participaron
Por otro lado, Lizze Asis avanzó hasta el tablón 54 y la campeona panamericana Victoria Guerrero venció a las anfitrionas 15-5 a Irene Daswani en el tablón de 128, 15-8 ante Julia Rueda, y 11-10 Alicia Torrego, para luego tropezar en la tabla de 16 por 15-12 ante la marfileña Oceane Tahe.
Por la rama masculina, Limardo superó al español Oriol Espi 15-8 y luego hizo lo propio ante su hermano Jesús con marcador de 15-9, pero perdió contra el portugués Miguel Frazao 15-6.


