Anaís Mendoza | LA PRENSA.- El equipo infantil que representó a Lara en la Primera Válida Nacional de Patinaje que se hace en Barquisimeto logró conseguir el campeonato en la categoría frente a las 14 selecciones del país que están en competencia.
Los atletas que también forman parte del Club de Patinaje de Lara, tanto en masculino y femenino lograron sumar 860 puntos en la actividad que se lleva a cabo en el patinódromo Pedro León Torres desde el pasado jueves y que dura todo el día.
Wilmer Rojas, presidente de la Federación de Patinaje destacó que esta competencia sirvió de preparación y para conocer a los niños que se inician en este deporte.
“La competencia de los niños fue para poder evaluar el desempeño, la resistencia de ellos, por eso fue durante sólo un día”, comentó Rojas que destacó el buen trabajo que hizo la selección de Lara.
Los patinadores conquistaron los puntos en las pruebas de habilidades, velocidad y fondo.
En esas pruebas destacaron Ámbar Díaz y Angelis Laga de 8 años. En la categoría cadetes masculino Miguel Catrón fue uno de los atletas que más punto sumó para conseguir que Lara fuera el favorito de los cinco equipos que disputaban esas pruebas.
Pero los de la casa no la tuvieron fácil porque la escuela de patinaje ICEP que representaba a Barinas quedó en el segundo lugar. En el tercer lugar fue para Aragua.
“Estamos muy contentos por el resultado hay mucha energía entre los niños”, dijo el presidente de la Federación.
Por otra parte, en el día de ayer en categorías juveniles compitieron los jóvenes en las distintas categorías de los 15 estados. Los patinadores buscaron colocar a sus estados en las cinco primeras posiciones, porque la Federación evaluará los mejores para la preselección nacional, para competir en los evento internacionales.