Enmanuel De Sousa | LA PRENSA.-Después de un año de mucha actividad deportiva en la región, algunas siendo paralizadas por situación país, un conjunto de 12 entrenadores de diferentes disciplinas deportivas del estado Lara no han pasado una Navidad satisfactoria. El grupo mediante un vocero denunció al Diario La Prensa, vía telefónica, no haber sido remunerados por sus labores desde hace aproximadamente 3 meses.
La fuente, que no quiso que su nombre fuera publicado por temor a conflictos o represalias en su contra, aseguró que recurrir a hacer público la denuncia fue la última opción que tuvieron porque ya estaban cansados de esperar el pago.Los entrenadores, pertenecen a las disciplinas de ciclismo, patinaje, natación, bicicross, judo, pesas, tenis de mesa, voleibol, entre otras.
“Le hacemos un llamado a la Fundación del deporte del estado Lara (Fundela) para que nos respondan por el sueldo”, reveló la fuente, quien también quiso asegurarse de no señalar a las asociaciones porque están de manos atadas en la situación. Además de esto, contó que el último pago que recibieron fue muy “chucuto”, llegando a recibir depósitos de sólo 35 mil bolívares mensuales para llenarse los bolsillos.
Se lavan las manos
El presidente de la institución que rige el deporte en el estado, Ely Saúl Sequera, soltó al equipo reporteril del Diario que desde ayer comenzaron los pagos a las diferentes asociaciones, glorias deportivas y atletas discapacitados y que la situación con los entrenadores no es responsabilidad de ellos.
Muchas asociaciones tienen las órdenes de pago aquí y no han venido a cobrar porque no cuentan con un registro o no lo han renovado”, dijo el mandamás comentando que esto se debe a que fue un 2017 cargado de elecciones y reestructuraciones en los organismos del deporte en la región.
Aunque no es la primera vez que la fundación es señalada por incumplimiento de pagos, Sequera afirmó que algunas asociaciones no tienen sus cuentas bancarias registradas para recibir el dinero.
Fundela tiene el dinero, el Gobierno aprobó los recursos para eso, sólo hay algunos “detallitos” administrativos que quizá han ocasionado eso”, finalizó.