Arturo López | LA PRENSA.-El conjunto merengue recibe la visita del Tottenham Hotspur en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Ambos equipos llegan empatados en el primer lugar del grupo H, con 6 puntos y la misma diferencia de gol (+5).
El Madrid tiene la buena noticia de que Keylor Navas, Raphael Varane y Casemiro formarán parte del posible once inicial de Zinedine Zidane, quienes cuentan con las bajas por lesión de Dani Carvajal, Mateo Kovacic y Gareth Bale más el descarte por decisión técnica de Borja Mayoral. El portero costarricense Keylor Navas regresa recuperado del edema muscular que le impidió jugar en Getafe el pasado sábado, encuentro en el que descansaron Varane y Casemiro (quienes regresaron tocados de los partidos con su selecciones).
El equipo de Mauricio Pochettino llega también con puntaje ideal y con un Harry Kane inspirado. El delantero inglés es el goleador de la Champions con cinco goles anotados en sólo dos fechas. Los “Spurs” vienen de ganar su último partido de la liga inglesa en casa 1-0 ante el Bournemouth.
El DT Pochettino comentó ayer en rueda de prensa: “El año pasado, cuando vimos el sorteo, con Leverkusen y CSKA, parecía más asequible para pasar la fase de grupos y al final quedamos terceros. Esta temporada sólo tratamos de jugar y disfrutar, con un equipo con esta juventud queremos disfrutar. Hemos ganado los dos primeros partidos y sabemos que el grupo va a estar disputado. Es interesante competir a este nivel con equipos como el Dortmund o el Madrid”.
Duelo de líderes
Otro de los compromisos interesantes para este martes de Champions League es el duelo entre el Manchester City (primero de la Liga Inglesa) y el Napoli (primero de la Serie A italiana).Los dirigidos por Pep Guardiola son primeros del grupo F con puntaje ideal (6 puntos) mientras que los italianos marchan tercero con 3
puntos, tras la caída en la primera jornada ante el Shakhtar Donetsk, siendo este el único partido que han perdido en 12 juegos disputados entre Serie A y Liga de Campeones.
El entrenador Guardiola comentó ayer: “Estoy convencido de que será un buen partido y tengo ganas de enfrentarme a uno de los entrenadores que más admiro”, añadió en referencia a Maurizio Sarri D.T. del Napoli.