domingo, 24 noviembre 2024
domingo, 24 noviembre 2024

El pádel, un fenómeno en ascenso

Las alianzas han impulsado y promovido este deporte en el país

Desde su llegada a Venezuela, el pádel ha crecido exponencialmente hasta convertirse en un deporte atractivo y accesible para personas de todas las edades. Su naturaleza inclusiva ha despertado un gran interés entre los aficionados, impulsado por la inauguración de canchas y la organización de torneos en varios estados del país.

Este deporte, que combina elementos del tenis y el squash, ha fomentado alianzas entre organizaciones como Zusset Project y la Federación Venezolana de Pádel (FVP), que prevén un futuro prometedor para esta disciplina.

“La idea de esta alianza es establecer bases sólidas para que el pádel pueda ser sostenible a largo plazo y se masifique, logrando así llegar a todos los estratos sociales”, destacó Carlos García, director de Zusset Project, en una entrevista con El Nacional.

Sin embargo, el apoyo de organizadores locales, clubes y entes del Estado resulta fundamental para lograr este objetivo.

Raúl Vivas, director de operaciones de la FVP, afirmó que se trata de “un trabajo en conjunto que debe impulsar la creación de becas que permitan a más personas acceder a este deporte a un bajo costo”.

Aunque el enfoque de democratizar el acceso al pádel y facilitar que más jóvenes puedan instruirse y desarrollar una carrera profesional sigue en proceso, la FVP y Zusset continúan trabajando para mejorar la calidad y profesionalización de esta disciplina en el país mediante alianzas internacionales y la colaboración de expertos.

El pádel con pocos entrenadores

Uno de los mayores retos que afronta el pádel en Venezuela es la falta de entrenadores capacitados.

“90% de los profesores vienen del tenis, por lo que necesitan una formación específica para enseñar esta disciplina adecuadamente”, indicó García.

Este entusiasmo y deseo de aprendizaje han permitido a la FVP y Zusset concretar colaboraciones con expertos internacionales como el coach español Javi Peña, un referente en el mundo del pádel con más de 25 años de experiencia.

Las alianzas han impulsado y promovido este deporte en el país hasta lograr un notable crecimiento que se traduce en éxitos  nacionales e internacionales.

“Los resultados que hemos alcanzado reflejan el progreso en el ámbito nacional, nuestros jugadores han evolucionado de aficionados a profesionales. Además, hemos posicionado a nuestros atletas en el escenario internacional”, destacó Raúl Vivas, al referirse al éxito en los Panamericanos de Pádel de Menores 2024, donde la dupla conformada por Matías León Ponte y Santiago Soto ganó en la categoría sub-18.

Con información de El Nacional

Noticias relacionadas

No te pierdas

Barquisimetanos buscan la economía en ferias de hortalizas

Los barquisimetanos en la actualidad buscan estirar lo más que puedan los recursos económicos que tienen, por eso recorren ferias, cooperativas y buhoneros para...

Redes sociales