Henry Gómez | LA PRENSA.- Los clubes de fútbol profesional venezolano se encuentran haciendo sus pretemporadas con el objetivo de llegar en condiciones a finales de enero para disputar la próxima campaña del balompié criollo.
Según el presidente ejecutivo de la Liga Futve, Rubén Villavicencio, el torneo “Ya está definido y la primera jornada se jugará el fin de semana del domingo 28 de enero”.
El dirigente agregó detalles sobre la logística de la cita, comentando que el esfuerzo de la organización será compartido entre la FVF y la LigaFutve.
Esta temporada será manejada en conjunto”, reveló.
En esta edición del Torneo Apertura, participarán un total de 18 equipos con el formato de competencia tradicional.
Entre las novedades están los recién ascendidos Estudiantes de Caracas y Gran Valencia FC; sin embargo, el conjunto carabobeño, a 22 días para el pitazo inicial de la campaña, está en duda por una investigación de amaño de partidos en el cierre de la segunda división, donde no se presentó al segundo juego de la final y le dio el título a Estudiantes de Caracas.
Igualmente, el Deportivo Anzoátegui es otro elenco que presenta irregularidades económicas y su futuro es una incógnita.