Alexandra Peña Burgos | LA PRENSA.- La selección élite de taekwondo de Lara, integrada por nueve atletas, dos entrenadores y un delegado no podrá participar en el primer chequeo nacional con miras al ciclo olímpico de Tokio 2020 por falta de recursos.
La competencia inicia este viernes en Guanta, estado Anzoátegui. La Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) les asignó 120 mil bolívares, unos 10 mil para cada uno.
Según Asotaekwondo, cada persona tendría que gastar 96 mil bolívares en transporte, traslado interno y comida, y todos los competidores son de bajos recursos.
Esta es una competencia súper importante. Si no van no los convocan más y se pierden todas las competencias de la selección nacional, además de la oportunidad de buscar el cupo olímpico de 2020”, explicó José Ángel Mendoza, presidente de la asociación larense.
Mariger Terán, Fabiola Martínez, Andrea Miraldo, Yenifer Torres, Giovany Romero, Jhonder Escalona, Javier Guerrero, Jorge Silva y Pedro Anzola se quedarán con las maletas hechas.