sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Demandan a la FIFA por presunta explotación laboral

EFE | LA PRENSA.- La Federación Neerlandesa de Sindicatos (FNV, por sus siglas en holandés) ha presentado una demanda contra la FIFA por presunta explotación laboral de trabajadores inmigrantes en la construcción de las infraestructuras que acogerán el Mundial de Catar 2022, informó este lunes el portal DutchNews.

La asociación sindical, junto con un empleado de Bangladesh, ha planteado el caso ante los tribunales suizos en torno a lo que varias organizaciones defensoras de los derechos humanos han calificado de «esclavitud moderna», precisó el medio de Holanda.

La FIFA aún no ha reaccionado tras la presentación de la demanda el pasado fin de semana, si bien el organismo encargado de regular el fútbol se ha negado en anteriores ocasiones a asumir responsabilidades sobre las condiciones laborales y de vida en las obras de los campeonatos mundiales.

De acuerdo con el estudio encargado por el gobierno catarí a un bufete de abogados en 2013, docenas de trabajadores habían fallecido en la construcción de los estadios.

Solo el pasado septiembre, dos empleados se suicidaron en las obras de la competición deportiva, recalcó DutchNews.

Además, desde que el país árabe se convirtió en sede del Mundial 2022 hace seis años y comenzaron los trabajos en las infraestructuras, la población ha aumentado en 750.000 personas.

Según el profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Amsterdam, Geert-Jan Knoops, no existen precedentes de un caso similar, pero la demanda posee una base legal.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales