Miguel Cardozo | LA PRENSA.- El criollo Ricardo Rodríguez derrotó al salvadoreño Alejandro González para darle a Venezuela su primer punto en la semifinal de la Zona II Americana de la Copa Davis que se juega en el Complejo Polideportivo de Cuidad Merliot de Santa Tecla, en El Salvador.
Rodríguez mostró toda su clase y en 1 hora 19 minutos doblegó al local 6-2, 6-0 y 6-1. “Ricky jugó muy bien, el otro jugador era de un nivel más bajo que él. Ricardo entró a la cancha e hizo lo que tenía que hacer, falló poco, metió bastantes pelotas y lo hizo jugar, lo bueno es que está descansado para el domingo”, le dijo el capitán de Venezuela José Antonio De Armas al departamento de prensa de Fevetenis.
En el primer compromiso el joven Jordi Muñoz-Abreu había caído ante la principal raqueta salvadoreña por lo que la serie está igualada 1-1. Muñoz-Abreu perdió en tres sets corridos, por parciales de 6-1, 6-1 y 7-5. Arévalo impuso su ley y logró tres Aces y 101 puntos ganadores contra 58 del “vinotinto”.
Este sábado se llevará a cabo el partido de dobles en donde el larense Luis David Martínez y el carabobeño Roberto Maytín enfrentarán a los hermanos Arévalo.