Molina | LA PRENSA.- Las medallas empezaron a caer para Venezuela en el campeonato Panamericano Juvenil de ciclismo de Pista que se efectúa en la Isla de Trinidad y Tobago, gracias a la ciclista criolla Andrea Ortiz que ganó la medalla de bronce en la prueba 500 metros contrarreloj.
La medalla de Oro correspondió a la ciclista colombiana Camila Guerrero, quien empleó un tiempo de 37.035, la plata se la colgó la chilena Daniela Colilef con tiempo de 37.048 y el bronce fue para la venezolana Andrea Ortiz con 37.699.
Por su parte la larense Sorelis Torres que también participó en esta prueba ocupó la casilla 14 con tiempo de 39.153 + 21.18
En la prueba de velocidad por equipos hombres, el equipo criollo estuvo cerca del podio, pero no tuvo la mejor suerte y se conformó con el cuarto lugar después de haber clasificado tercero, por delante de Estados Unidos, quien al final fue el ganador de la medalla de bronce.
En este Panamericano de Ciclismo de Pista Juvenil participan los guaros Luis Colmenárez, Carlos Peña y Aníbal Natera; además de la ya mencionada Torres. Los países: Colombia, Venezuela, Guatemala, Chile, Ecuador, Costa Rica, Barbados, Estados Unidos, México, y los anfitriones de Trinidad y Tobago.