Henry Gómez | LA PRENSA.- Con un racimo de tres marcas apenas decretada la voz de playball, las Águilas vencieron 5×2 en el Luis Aparicio a Caribes y colocaron 3-1 la serie semifinal.
Los rapaces picaron adelante en el primer inning, donde el abridor Ángel Ventura inició con boletos consecutivos a Freddy Galvis y José Tábata, después José Pirela conectó un imparable al jardín derecho que impulsó la primera y movió a Tábata a segunda para dejar dos corredores en bases que fueron impulsados luego con un imparable de Alex Romero.
Con la pizarra abajo 3×0, la tribu reaccionó con dos remolques. En el 5º capítulo, Denis Phipps sonó un doble con hombres en primera y segunda para registrar la primera. Y tras boleto y unfielder choice que dejó bases llenas; Tomás Telis conectó una línea que Galvis no pudo resolver permitiendo la segunda anotación aborigen.
Ante la amenaza oriental, Zulia aumentó la ventaja cerrando la entrada gracias a un hit de Galvis con hombres en tercera y segunda, dejando el juego 4×2, hasta que Pirela puso cifras definitivas con un jonrón en el 8vo episodio.