Henry Gómez R. La Prensa- Luego de sufrir el revés en el primer encuentro de la sexta semana ante los insulares, el Cardenales de Lara se levantó y se llevó el triunfo 3×1 en el segundo juego entre ambas divisas en Guatamare.
Los larenses se alzaron gracias a la buena labor de sus lanzadores, quienes mantuvieron a raya a la toletería isleña. El abridor Williams Pérez lanzó 4.1 tercios con una carrera permitida, Jesús Sánchez (1-0) se llevó el triunfo en su relevo y el importado Ryan Kelly consiguió su octavo salvado de la temporada.
En la ofensiva, las anotaciones crepusculares llegaron en su totalidad gracias a la parte alta del lineup. El primer bate, Alejandro De Aza, se fue de 4-3 con una impulsada y una anotada mientras Juniel Querecuto le siguió con línea ofensiva de 4-3 con dos remolques.
En el tercer episodio Jecksson Flores recibió boleto después de dos outs. Seguidamente, De Aza despachó su primer doble de la campaña para empujar la primera y Querecuto respondió con imparable.
Los de casa descontaron al inning siguiente con un cohete de Gabriel Noriega, pero Querecuto estuvo encendido y fabricó la que sentenció el juego con un doble abriendo el siguiente tramo. Lara descansa en esta jornada.