La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

domingo, 28 junio 2026
domingo, 28 junio 2026

Con la mente en el campeo­nato nacio­nal de atletis­mo

Darvis Molina | LA PRENSA.- Con la mente puesta en conformar la selección de Lara categoría pre-infantil que participará en el próxi­mo campeo­nato nacio­nal de atletis­mo, ayer se comenzó el campeonato estadal de la disciplina en las instala­ciones del Polideportivo Máximo Viloria.

La competencia regio­nal que está dividida en dos jornadas de fin de se­mana, ayer dejó como ganadores en la prueba de los 60 metros planos masculino pre-infantil A (10-11) a Royber Montes con un tiempo de 8.94 segundos, mientras que Sebastián Escalona se metió en la segunda posición con 9.16 segundos, Jeferson Cuicas fue tercero (9.22 seg).

Por otra parte en la ra­ma de las niñas Karla Montero se coló hasta lo más alto de la prueba al cruzar la meta en 9.50 se­gundos, Génesis Salón fue segunda con 9.64 y Yariana Carpio tercera (9.65seg).

En la categoría de pre-infantil B de la prueba 60 metros masculino, Pi­chenzo Lapenta fue el más rápido y se posicio­nó en el primer escalón al dejar registro de 8.24 segundos, por su parte Wiston Vásquez también bajó la marca de los 9 se­gundos y se colocó de se­gundo, en el tercer pelda­ño Diego Villanueva dejó tiempo de 8.72 segundos.

En el apartado de las chicas Marcela Lapenta cruzó primero la meta con 8.90 segundos, Scar­let Puñuela fue segunda y Alanis Fuentes, tercera.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Papa León XIV dedica palabras de aliento a Venezuela tras la emergencia sísmica

El papa León XIV dedicó palabras de aliento y gratitud a los afectados y rescatistas en Venezuela tras los terremotos que azotaron el país.

Redes sociales