Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Varios fueron los ganadores en las diferentes categorías que dejó primer torneo de tenis estadal donde buscan posicionar a los mejores en el ranking nacional.
En las canchas de la escuela ATEL de las Bolivarianas, se llevaron a cabo las partidas en la categoría “pelota naranja” donde resultó triunfadora Luciana González quien se impuso a Anabel Torres con parciales 4-2, 0-4 y 10-8.
Otra de los ganadores de la pista dura, pero en la categoría pelota verde fue José Trabulsi al ganar 6-1, 6-0 a José Méndez en la primera ronda de este torneo. Una de las favorita en esta rama, María Aponte, no defraudó al vencer 6-3 a Valeri Agüero.
En cuanto a la modalidad doble, Mauricio Gutiérrez y Diego Pernalete se conectaron en cuanto a las tácticas y condiciones físicas para conseguir la victoria 6-3 a Kilber Colmenares y Manuel Jiménez.
José Espinosa, juez del torneo, dijo que este torneo prepara el escenario para que los jóvenes se preparen de cara a los compromisos que tenga pautados la Federación de Tenis. “Este torneo es de gran importancia sobre todo para que los muchacho busquen un cupo en el ranking nacional y sean tomados en cuenta por la Federación para disputar los partidos nacionales”, comentó y manifestó su alegría por el buen arranque de este primer torneo.
Destacó que las canchas de la escuela están abiertas a los jóvenes que deseen practicar este deporte.