sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Ceballos consigue segundo diploma olímpico para la lucha venezolana

AVN | LA PRENSA.- El venezolano Pedro Ceballos consiguió el segundo diploma olímpico para la lucha venezolana, al ubicarse en el quinto lugar en la categoría de los 86 kg, estilo libre, en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El luchador venezolano perdió, con marcador final de 5-1, la pelea por la medalla de bronce ante el azerbaiyano Sharif Sharifov, campeón olímpico en Londres 2012 y campeón mundial en 2011.

Ceballos venció en la repesca al húngaro Istvan Vereb, por 7-6. Antes derrotó al egipcio Aly Mohamed, por 6-0, en los octavos de final, y cayó 5-0 en cuartos de final ante un doble campeón mundial olímpico, el ruso Abdulrashid Sadulaev, quién clasificó a la final, lo que le permitió a Ceballos disputar el repechaje.

El diploma ganado por Ceballos es el segundo en el historial olímpico de la lucha venezolana, luego del conseguido por Betzabeth Argüello el pasado jueves, en la categoría de los 56 kg. Este es el noveno diploma olímpico de Venezuela en Río 2016, sin contar los obtenidos por los tres medallistas: Yulimar Rojas, plata en salto triple; Yoel Finol, bronce en boxeo, y Stefany Hernández, bronce en el ciclismo BMX.

El luchador criollo participa por primera vez en JJOO tras clasificar a Río en el Torneo Clasificatorio Olímpico Mundial, en Mongolia, dónde consiguió la medalla de plata.

El apureño es campeón de los Juegos Suramericanos 2014 y medalla de plata en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz 2014.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales