Henry Gómez | LA PRENSA.- El grandeliga Williams Pérez no pudo brillar en su debut y Cardenales de Lara inició la séptima semana cayendo 6×3 ante Magallanes en el Antonio Herrera Gutiérrez.
Pérez (0-1) solamente trabajó por espacio dos y un tercio, permitiendo cuatro rayitas lapidarias.
Pérez sacó los dos primeros innings en blanco pero en el tercero Luis Rodríguez inició la tanda con un boleto y fue seguido por un imparable de José Rondón que lo llevó a segunda y luego se movió a la antesala por un sacrificio de Ronny Cedeño que puso corredores en tercera y segunda.
Allí Luis Arráez soltó un imparable que trajo las dos primeras marcas turcas, manteniendo la amenaza eléctrica.
Con Arráez en primera Endy Chávez conectó sencillo, José Tábata recibió boleto para llenar las bases y Josmil Pinto también vio las cuatro malas para que entrara la tercera rayita del inning y terminar la labor del abridor larense siendo relevado por Jhondaniel Medina que pudo dominar a Adonis García, pero igualmente la cuarta carrera llegó por jugada de selección.
Magallanes extendió la ventaja con una rayita más en el cuarto, con un doble de Robinson Chirinos y un triple de Luis Arráez, mientras que Frank Díaz la sacó en el quinto para el 6-0.
La ofensiva larense despertó en el séptimo con un cuadrangular de Jairo Pérez sin gente en base y posteriormente en el octavo Rangel Ravelo sacudió un imparable que trajo a Ildemaro Vargas y a Jesús Montero que estaban en segunda y tercera respectivamente, para acortar la distancia 6×3 pero finalmente la pizarra no se movió.
Con esta derrota, el récord de los alados se coloca en 16 y 17 y acortando la diferencia a un juego entre los crepusculares y el quinto lugar de la tabla.
Hoy Lara visita a Tigres en Maracay.