AGENCIAS | LA PRENSA.- Cardenales de Lara llegó a un acuerdo con el careta Gustavo Molina por lo que estará en el roster del club para la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Molina es agente libre y estampó su firma con los crepusculares para fortalecer la receptoría del mánager Luis Dorante.
El gerente general del equipo, Carlos Miguel Oropeza, informó que la llegada de Molina viene a fortalecer la estructura del equipo y cubrirá junto con Gabriel Lino tan delicada posición.
´´La esposa de Manuel Piña dará a luz en los Estados Unidos y el barquisimetano no podrá incorporarse a Cardenales al inicio de la temporada sino a finales de octubre. Molina es una pieza de experiencia que puede aportar mucho. Luego de Lino, tenemos mucho talento pero aún muy joven y por eso dimos el paso de traer a Molina´´, detalló Oropeza.
El nuevo receptor de los pájaros rojos juega hasta este domingo 17 de septiembre en la liga independiente del Atlántico con el Southern Maryland Blue Crabs. Con ese equipo batea para .263 de promedio con 10 dobles y seis vuelacercas en 52 juegos.
En la liga venezolana debutó en la 2002-2003 con el Magallanes, franquicia con la cual jugó hasta la 2009-2010. En el siguiente año tuvo su primera de cuatro temporadas con los Caribes de Anzoátegui. Con los orientales fue campeón en la zafra 2010-2011. En el 2014-2015 fue a los Tigres de Aragua, equipo que lo cambió al Magallanes en medio de esa temporada.
En sus 12 años de carrera en Venezuela ha estado en siete postemporadas incluidas cinco finales. En los Estados Unidos se uniformó en las mayores brevemente con Medias Blancas de Chicago (2007), Orioles de Baltimore (2007), Mets de New York (2008), Medias Rojas de Boston (2010) y Yankees de New York (2011).
DECLARACIONES DE GUSTAVO MOLINA:
´´Agradezco a Dios que luego de 12 años en la liga habían tres equipos interesados en mis servicios. De Cardenales solo he escuchado cosas buenas y positivas. Es una organización con mística de trabajo. Me gustan los clubhouse donde hay ambiente próspero y positivo. Tenemos la tarea de mantener el buen ambiente para que lleguen los resultados que todos esperan´´.
´´He estado en equipos ganadores y siempre han tenido balance entre jóvenes y veteranos. Cardenales tiene algo muy positivo y es que el año pasado le dio chance a sus jóvenes y éstos respondieron de la mejor manera. Es algo difícil de encontrar en Venezuela. La confianza a los peloteros de menor edad es fundamental. Debemos mantener la armonía en el dogout´´.
´´Confieso que le tengo una envidia sana a Manuel Piña. Cuando llegue a Cardenales jugará ante su público, en la tierra que lo vio nacer. Algo que yo no he podido hacer. Soy nativo de La Guaira. Cuando se incorpore le daremos la bienvenida y trataremos que se sienta rápido como en casa y se adapte lo más pronto posible´´.
´´En Cardenales tengo varios amigos pero hay dos con los que he compartido. Son Ildemaro Vargas y Luis Núñez. Ambos jugaron conmigo en Caribes y conozco su calidad dentro y fuera del terreno´´.