El pitcheo de Cardenales de Lara amarro por completo la ofensiva de Tiburones de La Guaira y se quedó a solo un out de completar un no-hit no-run combinado, pero los blanquearon 8 carreras por 0 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
A falta de un out, Alcides Escobar disparó un roletazo incómodo que no pudo dominar bien Jermaine Palacios para completar la gesta historia y terminó siendo infield hit, el único del partido.
Una gran labor monocular de Máximo Castillo, junto con un excelente relevo, encaminaron a los crepusculares a la victoria. El derecho lanzo siete entradas sin permitir hits ni carreras, con un boleto y cuatro ponches, enfrentó a 22 bateadores y realizó 78 lanzamientos (50 en la zona de strike) mostrando un gran dominio en el montículo.
Castillo fue sacado del juego de manera sorpresiva. Acumula 12 innings sin permitir carreras en sus dos aperturas de esta campaña, ya que ante Bravos de Margarita lanzó cinco entradas en blanco y también se llevó el triunfo.
En el octavo inning entró al partido Bryan Mckenna y retiró a los tres bateadores que enfrentó con un ponche.
Mientras que el noveno Yosber Sánchez termino de completar el blanqueo, también domino a sus rivales.
Cardenales de Lara inició la producción en la segunda entradas aprovechando el descontrol del pticheo guairista. Con hombres en segunda y tercera, Robert Pérez Jr. Disparaba infield hit para inaugurar la pizarra, seguidamente Juan Teixeira bateaba elevado de sacrificio para el 2-0, y finalmente en la entrada, Yeiner Fernández era golpeado con las bases llenas y anotaban la tercera.
Cardenales poco a poco, y sin dar el batazo importante, iba ampliando la ventaja. Primero en el quinto inning con un elevado de sacrificio de Hendrick Clementina, que en ese mismo turno levanto a la fanaticada de sus asientos al sacarla del parque pero en foul, trajo la cuarta anotación.
Luego en el sexto episodio, era Gorkys Hernández que con rodado puso la quinta rayita en el marcador. La fiesta no terminaba allí sino que en la octava entrada Lara tendría dos carreras más tras inatrapables segundos de Fernández y de Jermaine Palacios, el juego se ponía 8-0.