Arturo López | LA PRENSA.-La novena del Cardenales de Lara barrió a los Navegantes del Magallanes en los dos encuentros que disputó en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez para viajar a Valencia con una cómoda entaja de 2-0 en la semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
La serie que se muda al José Bernardo Pérez recibe a unos pájaros rojos inspirados. En el bateo produjeron 13 carreras, dispararon 21 hits. El más encendido fue el campocorto Juniel Querecuto,
sumando su actuación en los dos juegos se fue 9-4 con cuatro hits, tres carreras anotadas y una impulsada. Secundado por el refuerzo de los larenses, Alexander Romero, responsable de dos indiscutibles y tres remolcadas en el segundo juego.
El pitcheo fue pieza fundamental para los comandados por José Moreno. Los lanzadores abridores sólo permitieron tres carreras. En el primer compromiso el cubano Jorge Martínez en seis episodios completos permitió siete hits, ponchó a cuatro rivales y no otorgó ningún boleto para dejar una efectividad de 0.75.
En el segundo encuentro el refuerzo Junior Guerra tuvo una buena labor lanzando 5.1 innings, permitiéndo sólo seis hits, dos carreras y abanicó a tres rivales para una efectividad 3.38.
El encargado de abrir el encuentro de hoy será el experimentado Raúl Rivero, quien en la temporada regular terminó con siete victorias.