Henry Gómez | LA PRENSA.- Cardenales de Lara no pudo contener la poderosa ofensiva de las Águilas del Zulia este sábado y cayó derrotado 7×1 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
Los bates zulianos no tuvieron contemplación y fabricaron carreras en cuatro innings consecutivos. En la alta del segundo, Reynaldo Rodríguez se fue para la calle ante los picheos del abridor larense Jorge Martínez para abrir la pizarra. En el tercero, los rapaces extendieron la ventaja añadiendo dos rayitas con hits seguidos de Herlis Rodríguez y Mike Tauchman, que entrarían en carrera por una jugada de selección de Bryan Flete y un doble de Giovanny Urshela.
En el inning siguiente Ángel Calero entró en relevo de Jorge Martínez y rápidamente se metió en problemas de descontrol colocando tres hombres en las bases en una seria amenaza zuliana que finalmente sólo arrojó una anotación a causa de un wild pitch. Los rapaces volvieron a anotar en el quinto con un doble de Giovanny Urshela y un hit de Alex Romero colocando la pizarra 5×0.
Allí Lara remolcaría su única rayita del partido con un doble de Jesús Montero y un sencillo de Carlos Rivero. Pero Zulia volvió al ataque en el noveno episodio con jonrones consecutivos de Giovanny Urshela y el segundo de la tarde para Reynaldo Rodríguez sellando el 7×1 final. Con este triunfo las Águilas marchan cómodas en el primer lugar de la tabla con 17 ganados y 7 perdidos. Mientras que los dirigidos por Luis Dorante se mantienen en el tercer lugar de la tabla con récord de 13 y 12 a cuatro y medio del liderato.
Estas divisas volverán a verse las caras hoy a las 5:30 de la tarde en el Antonio Herrera Gutiérrez con Néstor Molina (2-2, 3.55 ERA) en el montículo por los larenses enfrentándose al importado Shairon Martis (0-2, 3.52 ERA).