sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Cardenales de Lara desplumados

Henry Gómez | LA PRENSA.- Cardenales de Lara cometió errores lapidarios en la defensa y terminó vapuleado 12 carreras a 2 ante las Águilas del Zulia en el primer encuentro de la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en un choque disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los crepusculares pecaron tres veces en la apertura del sexto episodio y Zulia aprovechó para abrir el juego, que hasta ese momento estaba 3 por 2 a su favor. En ese inning, ante los lanzamientos de Raúl Rivero, José Pirela abrió la tanda conectando un batazo por la antesala en el cual Carlos Rivero y Jairo Pérez tuvieron problemas para tomar la pelota, allí Pirela se estacionó en la tercera decretando el fin de la labor de Rivero permitiendo tres rayitas hasta ese momento.

En el relevo, el mánager Luis Dorante le dio la responsabilidad a Franklin Morales quien inmediatamente golpeó a Alex Romero dejando corredores en las esquinas. Seguidamente, Jesús Flores conectó un rolling por territorio de Rivero y éste nuevamente cometió otra pifia que significó la cuarta marca de los zulianos. Luego, Jordany Valespin también fue golpeado, y con las bases llenas Dorante llamó a Osmer Morales.
El derecho inició ponchando a Ronny Cedeño, tomando una tranquilidad que se derrumbó después de un sencillo de Freddy Galvis, para anotar la quinta y un flojo batazo de Endy Chávez por la segunda base donde Luis Nuñez lanzó desviado a la goma dificultandole la tarea a Gustavo Molina quien no pudo tomar la bola significando dos remolques más.

Ya con la pizarra 7×2, Morales le dio boleto intencional a José Tábata para llenar nuevamente las bases, y la fiesta zuliana siguió con un cohete de Mario Lissón, un doble de Pirela, y un fly de sacrificio de Alex Romero para dejar el score 11×2.

A pesar de la ventaja cómoda, la tropa de Lipso Nava estuvo encendida en todo momento y al inning siguiente llenaron las bases con truenos consecutivos de Valdespin, Cedeño y Galvis. Sin embargo, la amenaza salió barata para los pájaros rojos y la entrada cerró con una sola carrera tras un fly de sacrificio de Chávez, cerrando el resultado con un contundente 12 rayitas por 2.

Cardenales empezó ganando el partido tanto así que los más de 16 mil fanáticos que se hicieron presentes en el nido vibraron con este arranque, cuando Paulo Orlando abrió el juego llegando a la intermedia por hit y wild pitch y desde allí anotó gracias a un hit por el centro de Jesús Montero apuntando el 10.

La cifra a favor de los larenses duró poco ante el despertar ofensivo de las Águilas, que se hizo sentir en el segundo episodio cuando empataron con un imparable de Romero y un doble de Flores.

Abriendo el tercero, los marabinos continuaron bajo el mismo ritmo y hicieron dos más luego de un hit de Galvis y un cuadrangular de Endy Chávez por el jardín derecho.

Lara descontó con otra anotación en la baja del episodio con un sencillo de Denis Phipps y un doble de Montero, pero no fue suficiente luego del rally de ocho carreras zulianas.

El triunfo se lo acreditó Mitch Lively (1-1 EFE 6.28), quien trabajó por siete entradas completas permitiendo dos remolques. Por su parte, Raúl Rivero (0-2) se llevó su segunda derrota en la postemporada en una labor de 5 innings donde le batearon para cuatro rayitas limpias dejando su efectividad en 4.98.

Hoy se jugará el segundo de la serie.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales