Milgreddy Pérez | LA PRENSA.- Cuando faltan 20 días para que inicien los entrenamientos oficiales de Cardenales de Lara de cara a la temporada 2016-17 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, la novena anunció de manera oficial, cuáles serán en primera instancia sus importados.
El jugador de cuadro Rangel Ravelo, el jardinero Cedric Hunter y los lanzadores Tiago Da Silva, Yoanner Negrín y Dayan Díaz son los foráneos confirmados por los alados y todos, a excepción de Negrín, estarán con el equipo desde el primer día. El cubano por su parte se incorporará en noviembre, pues pidió descansar después de su temporada en la liga mexicana.
Cedric Hunter es el único de los jugadores que no ha visto acción en el béisbol criollo y actualmente se desempeña en la sucursal triple A de los Filis de Filadelfia, con quienes batea para .292.
Rangel Ravelo, productor del año en la zafra pasada, vendrá a su segunda pasantía con Cardenales luego de dejar un promedio de bateo de .354, ocho jonrones y 38 remolcadas. Dayan Díaz también se vestirá de rojo por segunda ocasión y buscará continuar con su labor importante en el bullpen larense, desde donde sacó seis victorias y efectividad de 2.54. Este año salvó 25 partidos en el béisbol mexicano saben con quién cuentan.
El gerente general del equipo, Carlos Miguel Oropeza, aseguró que los criollos Carlos Rivero, Ildemaro Vargas y Jesús Montero estarán desde el primer día y adelantó que se mantienen en conversaciones con Juniquel Querecuto, Héctor Jiménez y Jairo Pérez para concretar sus fechas de llegadas.
Por su parte, el técnico Luis Dorante se incorporará a las prácticas el 26 y será José Moreno quien dirija las primeras sesiones de entrenamiento pautada para el 21 de septiembre.