Henry Gómez | LA PRENSA.- Carlos Rivero despertó con el madero y se fue 4-3 con una impulsada para comandar el triunfo de Cardenales de Lara 3-2 sobre los Leones del Caracas en el Universitario, en el que fue el cuarto triunfo de la novena alada en fila
Rivero, que venía de un periodo negativo al bate (41-4), remolcó una rayita. En lo que fue tremendo duelo de picheo, Lara pudo inaugurar la pizarra en el octavo inning, luego que Jairo Pérez recibió boleto y luego Ericson Leonora, que entró a correr por Pérez, llegó hasta segunda por un “wild”. Acto seguido vino Rivero quien despachó un sencillo al center para el 1-0.
En el noveno Cardenales volvió a producir gracias a un lanzamiento descontrolado y un error en tiro del lanzador Jim Patterson para que entraran en carrera Elvis Escobar e Ildemaro Vargas con el 3-0.
Los melenudos asustaron en su último turno al bate con un jonrón de Henry Rodríguez con un corredor en base, pero finalmente Jesús Parra hizo el trabajo y salvó la victoria número 20 de los crepusculares. Osmer Morales (1-0) ganó tras relevar al abridor Néstor Molina.