Milgreddy Pérez | LA PRENSA.- Jesús Montero conectó su primer grand slam de la temporada y puso la guinda a la arremetida de Cardenales ante Magallanes para definir la victoria 5-0 en el quinto episodio del partido disputado en el Antonio Herrera Gutiérrez.
Ante Jean Machí, quien subió a la lomita por los eléctricos para el séptimo capítulo, se destapó la ofensiva alada que hasta el momento sólo había conectado tres imparables.
Con un out en la pizarra, Manuel Piña conectó un hit por el campo corto y enseguida Elvis Escobar sonó un trueno de dos bases por el jardín central y poner fin a la actuación de Machí que enseguida fue sustituido por Patrick McCoy.
El importado entró para darle boleto a Ildemaro Vargas, pero igual fue castigado por Juniel Querecuto que con un elevado por el derecho abrió el marcador para Cardenales. Con hombres en posición anotadora, Carlos García trajo desde el bullpen a Amalio Díaz, pero el derecho volvió a llenar las bases con un boleto a Jairo Pérez y Montero no perdonó. El cuarto bate de los larenses sonó un batazo enorme por el jardín central y desató la algarabía en el nido.
A partir de allí, el partido recuperó su curso y volvió a ser un duelo de pitcheo. En el octavo episodio, los bateadores de las dos novenas fueron retirados por la vía rápida, pero en el noveno los turcos intentaron responder.
Endy Chávez abrió con imparable por el center field y Dorante no esperó para retirar a Jhondaniel Medina, quien había lanzado desde el séptimo episodio, y dar paso a quien se ha convertido en su cerrador de confianza, Dayan Díaz.
El colombiano igualmente fue recibido con dos imparables que le llenaron las almohadillas, pero enseguida ponchó a José Tábata, líder en promedio del circuito y finalmente Josmil Pinto entregó el último out del partido con un roletazo por tercera que terminó en doble play.