Henry Gómez | LA PRENSA.- Jorge Martínez y Carlos Rivero se combinaron para vencer 5×2 a Tiburones de la Guaira en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y así Cardenales de Lara se metió a la siguiente ronda.
Lara se convirtió en el primer equipo clasificado al round robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con un récord de 33-22 que lo mantiene cómodo en el primer lugar, a tres juegos de las Águilas del Zulia.
Los pájaros rojos no avanzaban a postemporada como líderes desde la campaña 2004-2005 cuando alcanzaron una cifra de 33-29 bajo el mando del norteamericano Phill Reagan. En esa ocasión el torneo tenía el formato viejo, de dos divisiones (Centrooccidental y Oriental).
Los alados no pasaban a postemporada desde la campaña 2012-2013 cuando cayeron en la final que se disputó a siete encuentros contra los Navegantes del Magallanes.
Martínez lanzó por cinco innings completos recibiendo una rayita limpia y Rivero se fue de 4-3 con dos jonrones, cuatro impulsadas y dos anotadas.
En el primer episodio, Ildemaro Vargas abrió la tanda despachando un sencillo y en jugada de bateo y corrido que funcionó a la perfección avanzó a tercera con un hit de Juniel Querecuto, luego Jesús Montero sonó imparable para abrir la pizarra 1×0 y Querecuto fue puesto out en la jugada.
Así Rivero consumió su primer turno de la noche y la desapareció por el jardín izquierdo con su primer cuadrangular del juego para poner la pizarra 3-0.
La Guaira descontó con una rayita en el cuarto capitulo gracias a un infield hit de Yonathan Daza pero seguidamente, Rivero sentenció el choque con otro vuelacercas de dos carreras cerrando el sexto tramo a pesar de otra anotación salada en la alta del séptimo que dejó la pizarra final 5×2 a favor de los crepusculares.