Henry Gómez | LA PRENSA.- Cardenales de Lara cerró la décimo primer semana de la temporada con récord de cuatro victorias y una derrota para mantenerse líder y consolidarse como el mejor equipo de la liga y el primer clasificado a la postemporada.
En este periodo, los alados registraron el mejor promedio de bateo y picheo en la contienda con .324 y 2.00 respectivamente.
La tropa de Luis Dorante se apoyó de la ofensiva del larense Carlos Rivero que cerró con un average de .450 con cinco anotadas y seis impulsadas en ese lapso y Jesús Montero que siguió su buen momento al bate ligando para .368 con seis marcas y cinco remolques. Los crepusculares iniciaron el lunes en Caracas enfrentando a los Leones. Allí César Jiménez subió al montículo en lugar de Williams Pérez quién salió por un cuadro viral y con el apoyo de la ofensiva oportuna, Lara ganó 6×2.
Luego de dos días de descanso, la novena larense recibió a los Tiburones en el Antonio Herrera Gutiérrez en la apertura de una serie de dos encuentros y gracias al trabajo prolijo de Raúl Rivero por cinco episodios y el resurgir de Rangel Ravelo que cerró de 4-3 con dos impulsadas, los pájaros rojos vencieron 6×2.
Al día siguiente los larenses volvieron con todo y doblegaron a los escualos 5×2 gracias a la actuación de 4-3 con cuatro impulsadas y dos anotadas de Carlos Rivero para sellar su pase al round robin por primera vez desde la 2012-13.
El sábado Lara cayó 5-4 frente a los Leones para cortar su racha de triunfos y finalmente volvió al éxito el domingo en Valencia, tras derrotar 4-3 al Magallanes.