martes, 8 julio 2025
martes, 8 julio 2025

Cardanales en tramo de gloria

Henry Gómez | LA PRENSA.- Cardenales de Lara ce­rró la décimo primer se­mana de la temporada con récord de cuatro vic­torias y una derrota para mantenerse líder y con­solidarse como el mejor equipo de la liga y el pri­mer clasificado a la pos­temporada.

En este periodo, los ala­dos registraron el mejor promedio de bateo y pi­cheo en la contienda con .324 y 2.00 respectiva­mente.

La tropa de Luis Doran­te se apoyó de la ofensiva del larense Carlos Rivero que cerró con un average de .450 con cinco anota­das y seis impulsadas en ese lapso y Jesús Monte­ro que siguió su buen momento al bate ligando para .368 con seis marcas y cinco remolques. Los crepusculares iniciaron el lunes en Caracas en­frentando a los Leones. Allí César Jiménez subió al montículo en lugar de Williams Pérez quién sa­lió por un cuadro viral y con el apoyo de la ofensi­va oportuna, Lara ganó 6×2.

Luego de dos días de descanso, la novena la­rense recibió a los Tibu­rones en el Antonio He­rrera Gutiérrez en la apertura de una serie de dos encuentros y gracias al trabajo prolijo de Ra­úl Rivero por cinco episo­dios y el re­surgir de Rangel Rave­lo que cerró de 4-3 con dos impulsa­das, los pájaros rojos ven­cieron 6×2.

Al día si­guiente los larenses vol­vieron con todo y doble­garon a los escualos 5×2 gracias a la actuación de 4-3 con cua­tro impulsadas y dos ano­tadas de Carlos Rivero para sellar su pase al round robin por primera vez desde la 2012-13.

El sábado Lara cayó 5-4 frente a los Leones para cortar su racha de triun­fos y finalmente volvió al éxito el domingo en Va­lencia, tras derrotar 4-3 al Magallanes.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Mueren dos ballenas jorobada en la costa de Ecuador

Dos ballenas jorobadas murieron este fin de semana tras quedar varadas en la costa del cantón General Villamil Playas, en la provincia ecuatoriana de Guayas. El incidente, ocurrido entre los sectores de Engabao y Engunga, ha suscitado preocupación entre organizaciones ambientalistas, que denuncian una respuesta tardía de las autoridades ante una situación que, aseguran, pudo haberse manejado con mayor celeridad para evitar al menos una de las muertes.

Redes sociales