Mediante un comunicado, el equipo oriundo del estado Bolívar informó este 17 de febrero que Bob Abreu adquirió el 100 % de las acciones de Mineros de Guayana perteneciente a la Liga de Fútbol Profesional Venezolano (Liga Futve) y se convierte en su presidente.
De esta manera, el exgrandeliga venezolano emprende nuevamente desde este lunes una faceta fuera de los diamantes, esta vez como dueño de un equipo de fútbol profesional. El «Comedulce» se estrena como accionista totalitario de Mineros de Guayana, club con más de 42 años de historia.
Mineros, con sede en Ciudad Guayana (estado Bolívar, sur) y campeón del fútbol de Venezuela en la temporada 1988-1989, compite ahora en la segunda división profesional.
El equipo Mineros de Guayana descendió en 2022 y desde 2023 no veía acción por problemas administrativos, que incluían múltiples deudas con jugadores, que casi llevan a su desaparición.
“Abreu tiene una visión renovada y un enfoque para transformar la manera de vivir el fútbol en Ciudad Guayana. El compromiso de nuestro propietario es sanear completamente al equipo, estableciendo un modelo sostenible que garantice su permanencia y éxito a mediano y largo plazo. La meta es convertir a Mineros de Guayana en un referente de estabilidad, seriedad y compromiso dentro del deporte nacional”, indica el comunicado publicado en redes sociales.
Enfatiza el escrito que la nueva directiva se centrará en fortalecer las categorías menores, «asegurando que nuestros jóvenes talentos tengan las oportunidades necesarias para desarrollarse y brillar en el deporte».