Henry Gómez | LA PRENSA.- Luego de la clasificación de Cardenales de Lara a la semifinal del béisbol venezolano, la tropa crepuscular realizó la primera escogencia en el draft de sustituciones, tomando precisamente al “as” de la rotación de Bravos de Margarita, Omar Bencomo Junior, en lugar del cerrador Juan Carlos Gutiérrez, quien finalmente no se uniformó con la tropa alada.
Luego de unirse a los pájaros rojos, Bencomo, quien cerró la serie ante los alados con una efectividad de 1.38 con un triunfo en 13.0 entradas de trabajo, inmediatamente asumirá un rol estelar en la contienda semifinal, subiendo al montículo cuando los larenses arranquen la serie esta noche en el Antonio Herrera Gutiérrez.
Inicialmente, el primer puesto en la lista de abridores lo ocupaba Raúl Rivero, pero luego de unas pequeñas molestias en su brazo de lanzar, el cumanés tuvo que ceder la salida, corriendo su labor para el segundo juego. A Rivero lo seguirán el cubano Jorge Martínez y Néstor Molina para el tercero y cuarto choque respectivamente.
El nuevo refuerzo crepuscular dio sus primeras impresiones luego de uniformarse en la práctica de ayer señalando su disposición.
“Estoy al cien por ciento y preparado mentalmente, porque si Bravos ganaba el séptimo juego yo iba a ser el abridor del primero con ellos. Los compañeros me recibieron muy bien, estoy contento y a la gente sólo les digo que me traten como a uno más porque voy con las mismas ganas y el mismo objetivo hasta el final” reveló el escopetero.