Alexandra Peña Burgos | LA PRENSA.- La preselección de balonmano playa da los toques finales a la preparación con miras al clasificatorio de los Juegos Nacionales en Vargas a finales de mes. El conjunto crepuscular aunque todavía se mantiene en preselección llevará a cinco atletas que forman parte del combinado nacional clasificado al mundial juvenil en Islas Mauricio.
Alexander Peñaloza, Emmanuel Godoy, Freddy Ramírez, Michael Márquez y Alexander Linárez le inyectan jerarquía al equipo larense. Además Lara ostenta el cetro nacional de la categoría.
“Deberíamos estar entre los tresprimeros. Son los campeones de la categoría pero por ahí anda Yaracuy que está fuerte”, destacó Álvaro Olivera quien junto a Christofer Timaure comandan la selección.
La preselección está integrada por 15 atletas y solo 10 terminarán en la selección definitiva. Corte que se hará unas semanas antes de la competencia.
Este fin de semana nueve de ellos estarán con Lara en el clasificatorio de balonmano, pero en la modalidad de cancha que se disputará en Yaracuy.
“Luego que los chicos regresen de la competencia haremos entrenamientos a doble sesión y partiremos a Vargas”, soltó Olivera mientras da un descanso a los jugadores que entrenan en el complejo Variquicimeto.