AVN | LA PRENSA.- El último grupo de 48 atletas de la delegación venezolana que participó en los Juegos Olímpicos Río 2016 llegó al país este lunes pasadas las 10:00 de la mañana.
Los deportistas fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, desde donde serán acompañados en caravana hasta el Palacio de Miraflores.
Stefany Hernández, quien obtuvo medalla de bronce en la especialidad de ciclismo BMX, manifestó su alegría.
«Súper contenta de estar acá, esta medalla y triunfo es para toda Venezuela(…) No hay que rendirse ante los sueños, no me iba a rendir, así tuviera que romperme una pierna lo hubiera hecho(…) hubiese adorado traer medalla de oro, la luché, dejé todo en esa pista y eso es lo que hay que hacer(…) Venezuela estas victorias son para ustedes», expresó.
El ministro de deporte, Mervin Maldonado, pidió un aplauso por el esfuerzo de los atletas.
«Estamos contentos de estar en nuestra patria, de recibir a nuestros medallistas, diplomistas y a toda nuestra delegación, a los 87 guerreros que lo dieron todo. Y al pueblo venezolano nuestro reconocimiento por el apoyo incondicional, 30 millones de venezolanos estuvimos ahí acompañando a nuestros atletas y gracias a eso hoy tenemos la mejor actuación de Venezuela en toda su historia en unos juegos olímpicos», manifestó.
Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), exaltó el papel de los atletas y aseguró que el papel de los criollos en Río es uno de las más provechosos para el olimpismo venezolano.
«Estamos muy contentos de regresar a la patria con logros, con 12 diplomas olímpicos (…) podemos tener seguro que cada uno de estos atletas dio el alma», exclamó el dirigente.