sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Alejandra Benítez cae en segundo combate

AVN | LA PRENSA.- La venezolana Alejandra Benítez se despidió de los Juegos Olímpicos Río 2016 tras caer en su segundo combate disputado este lunes 8 de agosto con un marcador de 14 – 15 frente a su rival de Hungría, Anna Márton.

En declaraciones al equipo de prensa de Venezuela en Río, Benítez manifestó que se sintió satisfecha durante su participación porque lo entregó todo sobre la pedana y porque que seguirá adelante en busca de nuevos triunfos para Venezuela.

«Estoy feliz porque he trabajado muy duro, feliz porque lo entregué todo, y porque hay Alejandra Benítez para rato (…) lo importante para mí es que soy una guerrera, no importa quien se pare enfrente y porque aquí llevo los ojos de Chávez (…) actualmente estoy en mi mejor momento como atleta, me siento en excelentes condiciones, y a pesar de que estos son unos Juegos Olímpicos, esta es una competencia más para mi, tengo otra en octubre y ya estoy trabajando para eso», acotó la esgrimista.

Más temprano

Benítez ganó su primer combate en la competencia de sable de los Juegos Olímpicos Río 2016 con un marcador 15-11 sobre su rival de Egipto Nada Hafez, durante la mañana de este lunes 8 de agosto.

Esta es la cuarta olimpiada para Benítez, luego de participar en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

La caraqueña clasificó a Río, tras vencer a la japonesa Kimura Marino con marcador de 15 toques por 5 y avanzar a la ronda de 64 de la Copa Mundial Grand Prix SK Telecom de Esgrima, celebrada en Seúl, Corea del Sur.
Para estos Juegos Olímpicos, Venezuela consiguió 6 cupos para el esgrima. Tres son del equipo masculino de espada, integrado por Francisco Limardo, Rubén Limardo y Silvio Fernández, con el debutante Kelvin Cañas como reserva; uno de Alejandra Benítez en sable individual; uno de Isis Giménez y otro de Antonio Leal, ambos en el florete individual.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales