sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Albert Ramírez ganó su debut en las olimpiadas

AVN | LA PRENSA.- El boxeador venezolano Albert Ramírez ganó este domingo en su debut en los Juegos Olímpicos Río 2016 al derrotar al ruso Petr Khamukov en la ronda de 36.

Ramírez, quien consiguió el triunfo por decisión dividida 2-1 en la categoría de los 81 kilogramos, se llevó el primer y tercer round con puntaje de los jueces de 10-9; y perdió el segundo asalto 9-10.

En declaraciones al equipo de prensa de Venezuela en Río, Ramírez manifestó que el apoyo de sus compañeros sirvió para afinar las estrategias necesarias para marcar los puntos necesarios en una pelea, que calificó como complicada.

«Sabíamos que el peleador era un poco arisco, un poco rápido. A pesar de eso, en el primer asalto pude agarrar un poco el ritmo, pero lo perdí estando en el segundo asalto. Gracias a la fuerza de mi compañero, saliendo en el tercer asalto, me dijeron que el combate estaba cerrado, logré usar mi inteligencia para marcar los puntos necesarios para poder obtener esa victoria».

Albert manifestó su alegría por ser el primer boxeador venezolano en los Juegos Olímpicos en conquistar una victoria.

«Para mí, para mí familia, para todo el pueblo de Venezuela es bastante la alegría, bastante felicidad por obtener la victoria (…) Hoy, a mi esfuerzo y sacrificio logramos tener la victoria ante Rusia», expresó.

La próxima pelea del criollo será el jueves 11 de agosto a las 12:30 del mediodía contra Abdelhafid Benchabla de Argelia, quien es el sexto sembrado del peso y llegó directo a esta instancia en el sorteo realizado en el congresillo técnico.

El púgil originario de El Vigia, estado Mérida, clasificó a su primera cita olímpica, en marzo pasado cuando participó en el Torneo Preolímpico de Boxeo, disputado en Buenos Aires, Argentina.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales