Mariana Toro | LA PRENSA.- El Estadio Jornalista Mário Filho, mejor conocido como el Maracanã, se vistió de gala la noche del pasado 05 de agosto para la apertura de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Más de 80 mil personas presencian el evento desde el estadio de fútbol.
El show contó con la presencia de algunas estrellas locales, como la supermodelo Gisele Bundchen, quien caminó por el Maracaná al ritmo de la emblemática «Garota de Ipanema», y Paulinho da Viola, un reconocido artista de samba que cantó el himno nacional de Brasil.
Brasil, el país sede, espera que esta fiesta deportiva ayude a sus ciudadanos a olvidar por unas horas la crisis política y económica que azota el país.
El país sudamericano se convierte en el primer país de la región que recibe las olimpiadas.
Delegación Venezolana
Los 86 atletas venezolanos que conforman la delegación nacional desfilaron durante la inauguración, siendo esta la segunda mayor delegación venezolana en la historia en participar en las olimpiadas, superada solo por la representación que fue a Beijing en 2008, la cual contaba con 110 expedicionarios.
Las disciplinas que cuentan con más venezolanos en competencia son: atletismo (15), baloncesto (12), lucha (9) y ciclismo (9).
Para Alejandra Benítez, Alberth Subirats y Silvio Fernández será su cuarta participación, mientras que otros se estrenarán como la garrochista Robeylis Peinad
o, los nadadores Carlos Claverie y Cristian Quintero, la judoca Elvismar Rodríguez y la pesista Génesis Rodríguez.