Darvis Molina | LA PRENSA.- Con 12 larenses dentro de sus filas, Venezuela comenzará hoy su andar por la Copa Caribe de balonmano de cancha, que se disputará en Cartagena de Indias, Colombia hasta el 29 de este mes con la presencia de 8 países.
La delegación femenina y masculina viajó ayer a suelo cafetalero para iniciar el certamen que dará tres boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
Venezuela tenía tres años sin participar en eventos internacionales en la modalidad de cancha, por lo que se plantan como objetivo culminar el certamen dentro del podio para alcanzar el pasaje a la cita de 2018.
Álvaro Oliveira, entrenador del conjunto masculino, aseguró que la meta no es otra que alcanzar una medalla debido a la calidad de atletas con la que cuentan.
“Debemos estar discutiendo las medallas con Puerto Rico, Dominicana y Cuba, tenemos los objetivos claros”, comentó el entrenador desde Colombia.
Venezuela está encuadrada en el grupo “B”, masculino, junto a República Dominicana, Colombia y Trinidad y Tobago, mientras que las chicas jugarán ante Haití, las cafetaleras y las dominicanas.
A partir de las 8:00 am se hará el congresillo técnico para decidir los choques del día.